Doña María de los Ángeles Oñoro, Dama del Patronato de la Fundación Antezana
Doña María de los Ángeles Oñoro Cabezas ha sido elegida miembro del Patronato de la Fundación Antezana. Comenzó a colaborar con la Fundación en abril de 2004 como secretaria de actas y documentalista.
En 2015, fue nombrada Secretario de la Fundación Antezana, cargo que seguirá ejerciendo y compatibilizando con el de Dama del Patronato de Antezana.
La nueva Dama del Patronato representa el compromiso de la Fundación por la gestión eficaz y la entrega de todos aquellos que colaboran en el mantenimiento y proyección hacia el futuro de una institución que nació en 1483. En este sentido, ya en el siglo XVIII este esfuerzo y compromiso estuvieron representados en la figura de doña María de Molina, que fue la primera administradora de una institución en Alcalá de Henares. Fue en 1759. Estuvo 15 años al frente de la administración del Hospital de Antezana. Sus cuentas anuales, asientos de gastos y revisión de rentas y censos son los más perfectos y detallados de cuántos se conservan en el archivo en 500 años de historia. El Vicario General del arzobispado de Toledo no toleró esta presencia y que una mujer le prohibiera acceder a las cuentas, por lo que decidió entrar por la fuerza en el archivo y llevarse numerosa documentación. Esto provocó una queja del Hospital de Antezana al Consejo Real, que respondió dando la razón al Hospital y otorgando nuevas constituciones en 1764.
Doña María de los Ángeles Oñoro, Dama del Patronato de la Fundación Antezana