Apertura para visitas turísticas del antiguo Hospital de Antezana

Escudo Fundación Antezana

NOTA DE PRENSA – FUNDACIÓN ANTEZANA – APERTURA PARA VISITAS TURÍSTICAS DEL ANTIGUO HOSPITAL DE ANTEZANA

Tras el paréntesis derivado de la pandemia de Covid, la Fundación Antezana ha decidido reanudar las visitas turísticas al conjunto monumental del antiguo Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia o de Antezana.  Fundado en 1483 por don Luis de Antezana y doña Isabel de Guzmán, está considerado como la institución sanitaria más antigua de España y probablemente del mundo que se ha mantenido en activo de manera ininterrumpida.

El antiguo Hospital de Antezana, convertido hoy en una moderna residencia de personas mayores, cuenta con todos los servicios y dedicación de un centro moderno volcado en el bienestar de sus residentes. En este sentido, nos sentimos muy orgullosos del trabajo, la entrega y el compromiso de nuestros profesionales y residentes, que ha permitido ir superando con éxito los graves momentos por los que ha pasado nuestra sociedad durante la pandemia.

En este momento, pensamos que, con las debidas precauciones y siguiendo las normas sanitarias, se dan las circunstancias que hacen posible la recuperación de las visitas guiadas al conjunto monumental. Unas visitas que van a incluir el zaguán histórico, el patio mudéjar, el museo, la exposición de parte del archivo y la cocina y  habitación donde trabajó y vivió Ignacio de Loyola entre 1526 y 1527.

Las visitas van a comenzar el próximo día 19 de marzo, con el siguiente horario:

• martes a viernes: 13,30 h y 16,00 h.
  • sábado, domingo y festivos: 11.30 h, 12,30 h, 13,30 h, 16,00 h, 17,00 h y 18,00 h.

La Fundación Antezana, como parte fundamental del patrimonio histórico, artístico y cultural de Alcalá de Henares, desea seguir trabajando en potenciar el posicionamiento de nuestra ciudad como destino turístico con la apertura de sus estancias y espacios históricos. Una apuesta por la diversidad y la calidad en torno a uno de los grandes edificios del patrimonio complutense.