Imagen, 10

Nota de Prensa: adquisición del convento de las Siervas de María, calle de la Imagen, 10

NOTA DE PRENSA

 

FUNDACIÓN ANTEZANA

 

ADQUISICIÓN DEL INMUEBLE DE LA CALLE DE LA IMAGEN, Nº 10, ANTIGUO CONVENTO DE LAS SIERVAS DE MARÍA

 

La Fundación Antezana y la congregación Siervas de María Ministras de los Enfermos han llegado a un acuerdo de adquisición por parte de la Fundación Antezana del inmueble situado en la calle de la Imagen, nº 10, sede en Alcalá de Henares de la congregación hasta tiempos recientes.

 

Esta adquisición forma parte de los planes de la Fundación Antezana, que tienen como objetivo la ampliación, modernización y mejora de sus infraestructuras dedicadas al cuidado de los actuales y futuros residentes de la Residencia Antezana de la Tercera Edad, situada en su monumental edificio del siglo XV ubicado en la calle Mayor 46.

 

La Fundación Antezana tiene como firme propósito el de mantener la gran labor social, sanitaria y de atención a los demás que pusieron en marcha, a partir de 1483, los fundadores de la institución, don Luis de Antezana y doña Isabel de Guzmán.

 

En este sentido, se han venido desarrollando en los últimos años importantes iniciativas de mejora y modernización, lo que ha convertido a la Residencia Antezana de la Tercera Edad en una gran familia donde los residentes reciben todos los cuidados propios de una residencia moderna y actual, y con todos los medios asistenciales necesarios para conseguir su bienestar.

 

Con el  propósito de seguir trabajando en esta labor, se ha adquirido el edificio de la calle de la Imagen, nº 10. El inmueble, distribuido en dos plantas, debido a su localización y características se integra perfectamente en los planes de mejora y ampliación de la Residencia de la Tercera Edad, posibilitando el aumento en el número de habitaciones y la mejora en las infraestructuras asistenciales.

 

Con esta compra, la Fundación Antezana se compromete con los objetivos marcados por sus fundadores en el año 1483, mirando al futuro y desarrollando propuestas que mantengan a nuestra institución como un magnifico ejemplo de permanencia y adaptabilidad a las diferentes etapas históricas.

 

Es un orgullo para la Fundación Antezana que se nos considere la institución sanitaria más antigua de España en activo y probablemente la más antigua del mundo. En este sentido, nos proponemos seguir trabajando en todo aquello que permita mantener nuestra magnífica labor comenzada en 1483.