Cartel Tutankamon

Tutankamón, Secretos Revelados, Alcalá De Henares

Información y reservas en los teléfonos 619289144 / 680799356 o en visitas@fundacionantezana / reservas@alcalturismoymas.com

Del 15 de abril al 30 de junio de 2023 Se acaban de cumplir 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes por parte del arqueólogo inglés, Howard Carter, que supuso un hito en la Egiptología. El conjunto de objetos hallados en su tumba son un extraordinario tesoro, sobre todo a nivel artístico, en el que encontramos piezas únicas como la máscara del joven rey o su imponente sarcófago. A través de una selección de fotografía, vídeos, piezas y de réplicas, el visitante podrá imaginar cómo era la tumba prácticamente intacta hallada en 1922 y, además, recrear el trabajo de los arqueólogos que dedicaron años de sus vidas a documentar y fotografiar el ajuar funerario que acompañó a Tutankamón al «más allá».

La muestra se plantea con un carácter divulgativo y didáctico con el fin de dar a conocer la cultura del antiguo Egipto y el papel de los egiptólogos, muchos españoles, que hoy día siguen trabajando en el país del Nilo. La exposición se organiza en vinculación con el documental de dos episodios «Expediente Tutankamón», de la productora ubicada en Alcalá LA LUNA TV, dirigido por el periodista, Raúl Pacheco, y con actores y egiptólogos complutenses. En él se intentan desvelar misterios como… ¿Por qué murió tan joven Tutankamón? ¿Fue asesinado? ¿Era su tumba realmente tan extraordinaria?

La Fundación de Antezana acoge la muestra en su sede de la calle de la Imagen, situada junto a la calle Mayor. El antiguo Hospital de Antezana, su sede principal, se ubica en pleno corazón histórico de Alcalá de Henares. Se trata de un edificio emblemático en una ciudad con tradición arqueológica. La Fundación de Antezana lleva años apostando por la consolidación de su patrimonio, con actuaciones en sus diferentes espacios históricos, como la iglesia, recientemente restaurada.

Al frente del comisariado, la egiptóloga complutense, la Dra. Inmaculada Vivas.

ANTIGUO HOSPITAL DE ANTEZANA, un lugar mágico, lleno de historia La Fundación de Antezana tiene su sede en uno de los edificios monumentales más emblemáticos de la ciudad: el antiguo Hospital de Antezana u Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia. Es un sitio mágico. Fundado en 1483, justo al lado del actual Museo Casa Natal de Cervantes, en la actualidad acoge una residencia de mayores según el espíritu solidario y benefactor de sus fundadores. Actualmente el antiguo Hospital de Antezana cuenta con visitas guiadas a sus espacios históricos y se programan eventos culturales, como conciertos, representaciones teatrales o presentaciones. Con la exposición «Tutankamón. Secretos Revelados», comienza una nueva programación de exposiciones temporales en la Fundación de Antezana».

Alcalá de Henares, ciudad romana con COMPLUTUM, sigue teniendo muy viva la importancia de la ARQUEOLOGÍA ya que en su yacimiento romano se sigue trabajando y, próximamente, se abrirá un nuevo Centro de Interpretación. Un trabajo que realizan pacientemente los arqueólogos y que, se explica en esta exposición con el mejor ejemplo de hallazgo mundial hasta nuestros días: la tumba de TUTANKAMÓN. La exposición pretende ser un ESPACIO DE CONOCIMIENTO: MOMIFICACIÓN, JEROGLÍFICOS, ARQUEOLOGÍA, FOTOGRAFÍA… Y todo… con material de rodaje del documental: vestuario, decorados…

HORARIOS:

Laborables:

Lunes a viernes: en horario de mañana, reserva de grupos.

Martes a viernes: 17,30 h.

Fines de semana y festivos:

Mañanas: 11,00 h, 12,00 h, 13,00 h

Tardes: 16,30 h., 17,30 h, 1830 h.

PRECIOS:

Entrada general: 5 €. Niños hasta 12 años: 4 €. Niños hasta 6 años: gratuita. Consultar precios para grupos.

Visitas turísticas realizadas por «AlcaláTurismoYmás«» Teléfonos de contacto: 619289144 / 680799356

23 Abr 2023 - 30 Jun 2023
Finalizado